¿Cuáles son las reglas católicas para la cremación?
De acuerdo con las nuevas pautas de la oficina doctrinal del Vaticano, los restos cremados deben guardarse en un "lugar sagrado", como el cementerio de una iglesia. Las cenizas no deben dividirse entre miembros de la familia, “ni pueden conservarse en recuerdos, piezas de joyería u otros objetos”.
Si una familia católica elige la cremación,la Iglesia requiere disposición reverente de las cenizas. El Vaticano dice que las cenizas deben ser tratadas de la misma manera que se trataría un cuerpo. Las cenizas deben guardarse en un lugar sagrado, dice la Iglesia, no en el hogar, esparcidas o divididas entre los miembros de la familia.
Los católicos no favorecen la cremación porque creen en la resurrección del cuerpo después de la muerte. Siguen la costumbre de enterrar a los muertos, como Jesucristo fue sepultado en un sepulcro. Sin embargo, la actitud de la Iglesia ha cambiado en los últimos años.
Los católicos pueden ser cremados, pero necesitan seguir un estricto conjunto de reglas. Las cenizas deben ser enterradas. No pueden dispersarse ni permanecer en una residencia particular o en una funeraria.
No importa cuál sea la preferencia de una persona, desde la perspectiva cristiana,la cremación no impide que uno vaya al Cielo. Así que no hay necesidad de preocuparse, si Dios puede crear vida del polvo, seguramente puede restaurar la vida de las cenizas.
De todas las religiones del mundo, el Islam es probablemente la que más se opone a la cremación. A diferencia dejudaísmo y cristianismo, hay poca diversidad de opiniones al respecto. El Islam considera que la cremación es una práctica sucia.
El Vaticano, sin embargo, no aprueba la práctica. La doctrina católica romana permite que los muertos sean incinerados, perosus cenizas no pueden ser esparcidas y deben ser colocadas en un cementerio o “lugar sagrado”,dice un documento del Vaticano aprobado por el Papa Francisco y anunciado el martes por la mañana.
“La iglesia continúa recomendando incesantemente que los cuerpos de los muertos sean enterrados en cementerios o en otros terrenos sagrados”. Sin embargo, el aumento de la cremación desde que se permitió en 1963 requirió nuevas pautas, agregó, y señaló una tendencia creciente para la conservación “doméstica”.
La iglesia prohibió la cremación durante siglos, pero comenzó a permitir la práctica en1963, siempre que no se haga por razones contrarias a la doctrina cristiana.
Estos son los principales mitos sobre la cremación y lo que la iglesia católica tiene que decir sobre ellos. Las cenizas cremadas se pueden esparcir. Aunque el Papa y la Iglesia aprueban la cremación,Queda terminantemente prohibido esparcir las cenizas.
¿Qué dice Jesús acerca de la cremación?
No se menciona casi nada sobre la cremación en la Biblia.. Tanto los pasajes del Antiguo como del Nuevo Testamento se refieren al entierro como la práctica estándar para los israelitas y los primeros cristianos. En lugar de ser vista como un estándar para la mayoría de las personas de los tiempos bíblicos, la cremación era a menudo una forma de castigo.
TENER RELACIONES CON CÓNYUGES, AMADOS EN EL CIELO
R. Sí a ambos.El reencuentro se producirá, pero no como marido y mujer. Aprendemos esto en la explicación de Jesús a los saduceos: "Cuando la gente se levante de la muerte, no habrá matrimonio.

En la mayoría de los casos, las personas son incineradas en una sábana o con la ropa que llevan puesta al llegar al crematorio.. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de cremación directa le brindan a usted y a su familia la opción de vestir completamente a su ser querido antes de la cremación directa.
Lo que realmente te devuelve esel esqueleto de la persona. Una vez que quemas toda el agua, tejidos blandos, órganos, piel, cabello, contenedor/ataúd de cremación, etc., lo que te queda es hueso. Cuando están completos, se permite que los huesos se enfríen a una temperatura en la que puedan manipularse y se colocan en una máquina de procesamiento.
En los países cristianos, la cremación cayó en desgraciadebido a la creencia cristiana en la resurrección física del cuerpo. Los cristianos también usaban el entierro como una marca de diferencia con las religiones paganas precristianas europeas de la Edad del Hierro, que generalmente incineraban a sus muertos.
Las pautas más recientes del Vaticano establecen que las personas católicas pueden ser incineradas, pero sus cenizas no deben esparcirse en el mar, yla urna no debe mantenerse en el hogar. Las pautas establecen que las cenizas deben guardarse en un lugar sagrado como el cementerio de una iglesia.
Se recuerda a los católicos los restos incinerados en cementerios u otros lugares sagrados y que restos”no debe ser dispersado en el aire, en la tierra o en el mar." El Vaticano también decretó que las cenizas no deben ser divididas, guardadas en casa o transformadas (por ejemplo, joyas de recuerdo).
Sí. En mayo de 1963, el Santo Oficio del Vaticano (ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe) levantó la prohibición que prohibía a los católicos elegir la cremación..
Para los católicos, el tema de la muerte y el entierro puede ser especialmente delicado. La Iglesia Católica ha sostenido durante mucho tiempo que el entierro es el método preferido para que los cuerpos de los fieles descansen porque el entierro se ve como una forma de honrar el cuerpo, que se considera un templo del Espíritu Santo.
No seas severo en Tu juicio, sino deja que algunas gotas de Tu Preciosa Sangre caigan sobre las llamas devoradoras, y Tú, oh Misericordioso Salvador, envía a Tus Ángeles para que conduzcan a Tu difunto siervo a un lugar de refrigerio, luz y paz. Amén. Que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.
¿Puedes tocar las cenizas humanas?
El adulto cremado promedio producirá alrededor de cinco libras de fragmentos de huesos pulverizados, un polvo grueso que esestéril y seguro al tacto, incluso si la persona murió de una enfermedad transmisible.
Sí. En mayo de 1963, el Santo Oficio del Vaticano (ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe) levantó la prohibición que prohibía a los católicos elegir la cremación..
Sí. En mayo de 1963, el Santo Oficio del Vaticano (ahora conocido como la Congregación para la Doctrina de la Fe) levantó la prohibición que prohibía a los católicos elegir la cremación.. Este permiso se incorporó al Código de Derecho Canónico revisado de 1983, y sus liturgias se escribieron en la Orden de Funerales Cristianos.
Las pautas más recientes del Vaticano establecen que las personas católicas pueden ser incineradas, pero sus cenizas no deben esparcirse en el mar, yla urna no debe mantenerse en el hogar. Las pautas establecen que las cenizas deben guardarse en un lugar sagrado como el cementerio de una iglesia.
Motivada en gran medida por esta última razón, la Iglesia condenó oficialmente la práctica de la cremación en1886. El antiguo <Código de Derecho Canónico> (1917) prohibía la cremación y exigía el entierro de los cuerpos de los fieles. Una vez más, se dio una excepción en tiempos de muerte masiva y la amenaza de enfermedades.
A diferencia de su disciplina con respecto a los sacramentos,la iglesia católica no excluye a nadie de recibir sacramentales, como la colocación de cenizas sobre la cabeza, incluso de aquellos que no son católicos y quizás ni siquiera están bautizados.
“La iglesia continúa recomendando incesantemente que los cuerpos de los muertos sean enterrados en cementerios o en otros terrenos sagrados”. Sin embargo, el aumento de la cremación desde que se permitió en 1963 requirió nuevas pautas, agregó, y señaló una tendencia creciente para la conservación “doméstica”.
¿Por qué hay que esperar 3 días para incinerar un cuerpo?Debido a que el crematorio necesita el certificado de defunción antes de poder incinerar el cuerpo, esto retrasa el proceso y se integra en el período de espera.. Algunos estados también retrasan el cronograma de cremación en causas específicas de muerte.